Bolivia se destacó en los torneos internacionales juveniles J30, por el ITF World Tennis Tour Juniors, y el G4, por la Gira Cosat, que culminaron el sábado en las canchas del Club de Tenis La Paz, al conquistar 10 de los 12 títulos que estuvieron en juego. Durante una semana cientos de tenistas de diferentes países de Sudamérica se hicieron presentes en el torneo J30, de categoría Sub-18, y el G4, para Sub-16 y Sub-14, tanto en damas como en varones de singles y dobles.
Fueron partidos duros los que se vivieron en el Club de Tenis La Paz, que recibió el primero de los tres campeonatos juveniles que habrá este mes en el país. El segundo arrancó el sábado y terminará el sábado 15 en Cochabamba con el J30 y el G4 en el Club Municipal de Tenis en Quillacollo. El último torneo será en Santa Cruz con su J30 (del 17 al 22 de abril) en La Palmas Country Club y el G4 Cosat para 14 y 16 en el Club de Tenis Santa Cruz.
De los 10 títulos que consiguió Bolivia en La Paz dos fueron en Sub-18. Ganaron Dayanara Velasco (singles) y Renata Morales con la brasileña Ana Cruz (dobles). Los restantes ocho fueron por el G4 que forma parte de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis. Triunfaron en singles: Thiago Solis y Anika Kyllmann (ambos en Sub-16), además de Franco Arancibia y Catalina Gonzales (Sub-14).
En dobles ganaron: Alejandro Bejarano con Leonardo Suárez y Zoe Castro con Kyllmann (Sub-16), y Arancibia con José Calle y Montserrat García con Raquel Viscarra (Sub-14). Los otros dos títulos restantes fueron obtenidos por el colombiano Mateo Castañeda (singles Sub-18) y el propio Castañeda con el brasileño Filipe Costa (dobles Sub-18).