Tarija, capital del departamento del mismo nombre, en el sur del país, fue ratificada como sede de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que, de acuerdo al calendario oficial, se desarrollará entre la segunda y tercera semana de mayo.
Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), dijo al diario Los Tiempos que Tarija confirmó su condición de sede debido a que el club Alberdi, su representante, clasificó para el certamen durante el último campeonato clasificatorio que concluyó ayer en La Paz. Aunque con anticipación Tarija fue designada como sede por parte de la Febolfusa, el requisito principal era que confirme por lo menos un equipo regional en la fase final de la Dimafusa.
Y así ocurrió. Alberdi, el equipo más popular en el fútbol de salón en Tarija, se clasificó para la Dimafusa al disputar la final del torneo clasificatorio en La Paz frente a Cobbel de Oruro.
“Se ha cumplido con un requisito principal, así que Tarija es sede de la fase final de la Dimafusa, así está decidido y confirmado” , sostuvo el presidente de la Febolfusa.
Gironás acotó que la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón y del club Alberdi reactivan los preparativos, que estaban en status quo, para organizar ese certamen nacional y garantizar el desarrollo y el éxito posterior.
Fuente: Los Tiempos