Para cerrar la quinta fecha del Campeonato de la División Profesional, el estadio Gran Mamoré acogió otro duelo inédito en el fútbol boliviano. Libertad Gran Mamoré recibió a FC Universitario, pero no se hicieron daño en el marcador. El encuentro fue intenso casi de principio a fin, aunque la imprecisión se apoderó de ambos. Incluso el local desaprovechó la expulsión de un jugador de la visita.
De entrada, los dos equipos deslumbraron intensidad en el Gran Mamoré. Tanto uno como el otro tuvieron dos jugadas claras de gol en la primera parte. El travesaño y el poste impidió la alegría del dueño de casa, mientras Robles se mostró seguro. Al principio del segundo tiempo, todo se mantuvo hasta que una reacción de Avilés significó su expulsión.
Desde ese momento, la tarde se tornó más imprecisa para Mamoré y Universitario, sin embargo el equipo cochabambino estuvo más cerca de marcar, pese a estar con un jugador menos. Finalmente, igualaron a cero y se repartieron a un punto que vale más para la visita que para el local.