El trágico hecho que ocurrió anoche en Oruro, con la muerte de un adolescente por una bengala, no fue una noticia que pasó de largo en el plantel celeste. Gabriel Valverde y Ronald Eguino coincidieron que es un hecho grave que enluta a todo el fútbol boliviano.
Valverde opinó que es un suceso muy triste, y en representación de Bolívar se solidarizó con el dolor que está pasando la familia Beltrán Espada. Respecto a la seguridad en los estadios cree que es lo más importante no solo para jugadores sino también para hinchas, “el hecho que ocurrió tiene que ser una lección para todo”, afirmó.
El lateral Ronald Eguino, dijo que se siente muy dolido en especial por la ciudad de Oruro y también dijo que esto no puede pasar en un estadio y menos en una Copa internacional, y espera una pronta solución del caso para así poder dar un ejemplo y cortar de raíz casos como este.
Ambos jugadores coincidieron en que es un caso aislado en el futbol boliviano, aseguraron que nunca tuvieron problemas de seguridad en ningún escenario del país. También opinaron que lo mejor para evitar hechos como este es un trabajo conjunto entre todas las personas que se encargan de los espectáculos deportivos.