¡Un error que les costó la clasificación! Tras un penal fallado de la selección japonesa, perdió por 1-2 contra Suecia, otorgándole su pase a semifinales por el Mundial Femenino 2023. Hinata Miyazawa se despidió siendo la goleadora momentánea del torneo por 5 goles.
Un partido con idas y venidas se vivió en el estadio Eden Park (Nueva Zelanda) por cuartos de finales. Un primer tiempo con mayor posición de las suecas, quienes dominaron el partido, abriendo el marcador a los 30 minutos con gol de Amanda Ilested, en una acción rápida de intentos de rechazo de las japonesas. La ilusión se la llevaron a vestuarios tras finalizar los primeros 45, mientras que las “Nadeshikos” tenían que ordenar su juego.
La segunda mitad del partido arrancó con cambios y replanteamiento necesario para las asiáticas, sin embargo, en los 49´, una mano en área por Fuka Nagano cobró penal para las “Blagult”, quien Filippa Angeldal remató para dar el grito del segundo gol. Las japonesas no se quedaron atrás, y a los 75´se fallaron un penal para acortar la diferencia, aunque a los 87´ en un rebote de jugada de tiro libre, le permitió a Honoka Hayashi anotar el primero y el último del partido, terminando 2 – 1.
Con esta victoria de las suecas, se enfrentarán en las semifinales contra España, quien ganó a Países Bajo, el 15 de agosto en el Eden Park, Nueva Zelanda y el Mundial asegura además un nuevo campeón, dado que Japón era el último equipo que alguna vez supo ser ganador de un mundial en competencia.