Francia y Uruguay se enfrentan hoy en Estambul en la gran final (14:00 HB) del Mundial Sub 20 de fútbol de Turquía, en busca ambos del que será su primer título en esta competición, mientras que Ghana e Irak jugarán (11:00 HB) en el mismo lugar por el tercer puesto. Será una final atractiva, entre un país como Francia, que accede por primera vez al último partido en este torneo, y Uruguay, que solo lo hizo anteriormente en una ocasión, perdiendo ante Argentina por 2-1 en Malasia 1997. Es por ello que ambos sienten que están ante una oportunidad única, un momento importante de la historia del fútbol de su país.
Uruguay representa al continente. Uruguay tendrá además la responsabilidad añadida de defender el honor de Sudamérica en esta ocasión, en un torneo donde la Conmebol ha ganado, con Argentina (6) y Brasil (5), once de las dieciocho ediciones anteriores, incluidas ocho de las diez últimas. Europa, por contra, ha estado tradicionalmente a la sombra de los sudamericanos en este torneo, consiguiendo seis coronas, y su último título en un Mundial Sub 20 se remonta ya a Nigeria 1999, hace catorce años, cuando la España de Xavi Hernández e Iker Casillas fue campeona.
Uruguayos, sin bajas en su plantel. El principal punto a favor de Uruguay, además de que llega con la confianza al máximo, es que Verzeri tendrá a sus principales jugadores en forma para este encuentro, mientras que Francia tiene una baja importante, la del defensa Samuel Umtiti, expulsado en semifinales y que estará sancionado.
En el partido por el tercer puesto, Ghana e Irak tratarán de irse del torneo con una victoria.
Fuente: El Sol y Ovación