
En el día previo al inicio de los Juegos Boliviarianos en Santa Marta, Colombia, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, tomó la decisión de elegir a Sucre como la primera sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, a realizarse el 2019.
En contra partida, la decisión de la sede de los Juegos Bolivarianos 2021, aún quedó pendiente y tendrá un plazo de 90 días para que las dos ciudades con intención de recibir el evento, culminen sus trámites y puedan postularse de manera correcta.
“Estamos conscientes del reto que hemos asumido y agradecemos el apoyo del presidente Evo Morales, de las autoridades, Ministros, Alcaldías, seremos buenos anfitriones”, dijo el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

Ahora el desafío es para La Paz, que le falta precisamente eso que logró Sucre, unir a las autoridades departamentales, municipales y nacionales. Si consigue ese propósito, tiene muchas chances de ser elegida como sede en 2021, compite ante el estado de Miranda en Venezuela.
#Sucre ya fue elegida, 1ra sede de los Juegos #Bolivarianos de la Juventud 2019
En el otro caso, ¡Hay esperanza! #LaPaz tiene 90 días para lograr unir Gobiernos: Central, Departamental y Municipal para ser sede en los #Bolivarianos. pic.twitter.com/DdslG8lp02
— Late (@latebol) November 10, 2017