Este fin de semana se llevará adelante el IX Campeonato Nacional Open de karate en Sucre, donde participarán 376 deportistas en busca de sumar puntos para el ranking y la clasificación a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarollará del 5 al 14 de abril de 2024.
“Tenemos 376 atletas de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y La Paz. Este evento es el primer clasificatorio para la selección permanente de la gestión 2024”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
Agregó que también “es clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de la Juventud en la categoría correspondiente. Habrá tres cupos para damas y varones. Las categorías se definirán en un rango de edades en función a los resultados y tendremos una concentración o dos de cara a tener el equipo definitivo”.
Si bien la competencia se realizará el fin de semana, este viernes arrancó todo con el pesaje de cada uno de los participantes. El sábado por la mañana serán las pruebas de Kata (formas) y en horas de la tarde de ese día hasta el domingo al mediodía será Kumite (combate). Todo el evento se disputará en el coliseo Evo Morales de la zona Cobolde.