La tarde de este sábado en el Estadio Municipal Carlos Villegas de Entre Ríos, San Antonio ha demostrado ser un equipo bien armado, pues no dependió del máximo artillero del torneo para golear y asegurar el pase a Cuartos con una fecha de anticipación. Logró un sublime e histórico triunfo por 3 a 0 sobre Real Tomayapo y se convierte en el segundo clasificado de la Copa Paceña.
Real Tomayapo se enfocó en anular a Felipe Pasadore, pero se olvidó de Daniel Passira. Casi de entrada, a los 4 minutos, Carlos Preciado metió un centro a media altura desde la banda derecha, el brasileño a un toque anuló a dos defensores y cuando parecía rematar hacia el primer palo engañó a Pedro Galindo definiendo al segundo.
Minutos después, el arquero de Real Tomayapo salvó su portería sobre la línea, tras un error suyo en salida. El primer tiempo estuvo cerca de ser un monólogo de San Antonio. Solo Jorge Ortega generó cierto peligro en el arco local. En el minuto 35, Passira controló un rebote y al segundo posterior mandó la pelota a las redes. Si bien pasaron unos segundos, se confirmó su doblete.
Antes del pitazo, Galindo y su última línea volvieron a equivocarse. A los 43, se desorientaron en un tiro de esquina, hubo dos rebotes y Edwin Rivera cazó el último para convertir el tercero. Ivo Méndez revisó la jugada, pero no detectó falta al portero y convalidó la conquista. Era un festín de San Antonio.
El dueño de casa tuvo una tarde soñada, ya que ni con un jugador menos Real Tomayapo pudo hacer daño. En el 58, una desafortunada jugada acabó con la expulsión de Fernando Castellón, el capitán de San Antonio. A la visita solo le alcanzó para igualar la posesión del balón, hasta Jhunior Vera evitó las pocas ocasiones que le llegaron con cierta claridad.
San Antonio hace historia en la División Profesional, pues en su condición de recién ascendido se convierte en el primero en clasificar a la siguiente ronda desde el regreso de los torneos con formato por series. Además, se une a Bolívar entre los clasificados a Cuartos.