Blooming consiguió la noche de este miércoles su segunda victoria en calidad de visitante, esta vez nada más y nada menos que en la casa del vigente campeón nacional, Wilstermann. El marcador final fue 2 a 1 para los celestes cruceños.
Los dirigidos por Mauricio Soria abrieron el marcador en el minuto 5 del partido por intermedio de Joao Paulo Sales, gol que despertó al cuadro local que hizo todo para dar la vuelta el marcador, sólo consiguieron el empate parcial con un gol de Marcos Pirchio.
Y cuando el empate parecía que se consumaba, apareció el goleador disfrazado de arquero, el experimentado portero Hugo Suarez que se tuvo fe y fue a patear un tiro libre que el árbitro cobró para su equipo.
Suárez con una tremenda definición marcó el gol de la victoria, no lo festejó por respeto a su pasado en filas del rojo aviador.
Con este gol se el arquero nacional de 34 años alcanza un total de 12 goles en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, haciendo historia como Sergio Galarza y Mauricio Soria. Los tiros libres son una de sus especialidades así como el remate de tiros penales donde ha aportado no sólo con buenas atajadas sino con goles.