La piloto Suany Martínez volvió a hacer historia en el deporte motor en Bolivia, se coronó este fin de semana por primera vez en su carrera como campeona en la categoría Q2 4×2 y fue subcampeona de 4×4 en el tercer South American Rally Race, en Argentina. Regresando así con gran impulso a las competencias internacionales en cuadriciclo.
La boliviana corrió un total de nueve etapas y fue en la sexta donde empezó a liderar la competencia para así permanecer en los primeros puestos hasta el fin del rally. Corrió junto a su quad Renegade 800 cc un total de 3.850 kilómetros en un tiempo de 47 horas, 34 minutos y 31 segundos, con 45 minutos de penalización, todo a través de las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro.
Martínez venció con una ventaja de 16 minutos y 8 segundos sobre su escolta, el piloto argentino Julio César Estanquet. “Gracias Bolivia, misión cumplida, tenemos dos títulos: en la categoría Q2 primer lugar y subcampeonato de quads 4×4, fue algo que costó mucho, las dos categorías se fusionaron, pero lo logramos, gracias por el apoyo”, comentó la piloto.