El boliviano Stephan Koenigsfest se coronó campeón del torneo internacional de tenis, categoría junior, que concluyó ayer en Bermuda y es válido para el ranking de la federación internacional (ITF).
En la final, el representante nacional se impuso al estadounidense Lane leschly, a quien derrotó por dos sets contra cero, con parciales de 6-3 y 7-5.
El contacto con Campeones de Pagina Siete, el tenista expresó su satisfacción por el resultado logrado, ya que le ayudará a ascender en el ranking de la categoría.
Señaló que el compromiso fue complicado, especialmente en el segundo set, en el que su rival estuvo cerca de remontar el marcador y llegar a la igualdad. El marcador se cerró con un apretado 7-5 en favor del nacional.
Por el momento Koenigsfest se encuentra en el puesto 250 del ranking junior ITF y el objetivo, según comentó el deportista, es quedar entre los 100 mejores hasta el cierre de la temporada.
El representante nacional continuará con su gira la siguiente semana. Informó que disputará otro certamen en Aruba.
En cuanto a sus entrenamientos, los realiza en el Club de Tenis La Paz y trabaja con los entrenadores Ramiro Videa, Eliseo Dandrea, Horacio Valenzuela y Miguel Ibarra.
El paceño se inició hace 10 años en el deporte blanco. “Mi padre y mi abuelo me encaminaron. Al principio lo hacía por diversión y luego, cuando comencé a ganar los torneos infantiles, decidí dedicar más tiempo a practicar y terminé como un competidor más”, afirmó hace un tiempo el tenista.
En la cancha, Stephan se describe como un jugador agresivo, “con un saque fuerte. Trato de copiar lo que hace Rafael Nadal”, quien es su ídolo.
“Con el tenis estoy cumpliendo muchos sueños. Éste es un deporte en el que se necesitan recursos si uno quiere progresar y adquirir experiencia internacional, por eso es muy importante el apoyo que me dan mis padres. Estoy muy agradecido con ello”, destacó el tenista.