El club cruceño Sportmotion se lució y salió victorioso del IX Campeonato Selectivo Nacional de karate al ganar 40 medallas de oro, 34 de plata y 56 de bronce. El coliseo Municipal de La Guardia recibió la presencia de unos 250 deportistas que representaron a nueve clubes de diferentes partes del país que compitieron en las modalidades de Kata (combate) y Kumite (formas).
Los cruceños fueron los dominadores del torneo al terminar primeros gracias a los 40 metales dorados que consiguieron. Fue más del doble de lo que logró el segundo clasificado: Kizuna Dojo del departamento de Cochabamba, que obtuvo 15 oros, además de 16 platas y 11 bronces. El podio lo cerró Premium Hiryukan Chuquisaca (13-4-7).
La clasificación fue completada por: Genbu Kai Shito Ryu Bolivia (4-9-8), Asociación Departamental de Karate Tarija (1-7-4), Kyokushin Dojo Cochabamba (1-1-1), Club Nakayama (1-0-1), Asociación Departamental de Karate Beni (0-1-4) y América Karate Shotokan (0-1-0).
“Muchos atletas en Bolivia me tienen como inspiración y me quedo con eso. Todos tienen diferentes objetivos y queremos ayudarlos a eso. Trabajamos mucho en la parte técnica del karate competitivo, igual hubo combates simulados, queríamos que fuera lo más real posible de cara a los torneos que habrán”, sostuvo Douglas Brose, triple campeón mundial de karate.