Alcanzado el histórico ascenso a la Liga, el presidente de Sport Boys (y alcalde de Warnes), Mario Cronenbold, ahora tiene como meta clasificar al equipo a la Copa Sudamericana del próximo año.
“Cuando yo me meto a algo, es hasta verle los huesos”, dice a forma de convencimiento Cronenbold, quien ya planifica lo que será el equipo en su próxima incursión en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Tres a cuatro refuerzos. Explicando que no va a cometer los errores de otros equipos, la primera medida que asumió Cronenbold, una vez consumado el ascenso, es que ningún jugador del actual plantel será despedido y, por el contrario, este será reforzado con cuatro a cinco refuerzos.
“Para armar un equipo cuesta, no es de la noche a la mañana. A nosotros nos ha costado un año en formar una base. Entonces qué voy a hacer, traer tres a cuatro refuerzos que tienen que ser mejor de los que tengo, que marquen la diferencia”, explicó.
Pero va más allá al asegurar su ambición de lograr un cupo a la Copa Sudamericana que obtiene el tercer equipo ubicado del primer torneo de 2013.
“No voy a tener un equipo de mitad de tabla para abajo, mínimamente Sudamericana”, dijo en forma tajante.
Fuente: El Día