La dirigencia de Sport Boys brindó una conferencia sobre todas las acusaciones y denuncias públicas que el club The Strongest hizo tras el partido en Warnes.
Encabezados por Guillermo Aue, los dirigentes warneños pidieron que se pruebe y se investigue todas las denuncias que los miembros del club paceño lanzaron, expresaron su indignación por todo lo que ocurre dentro del fútbol nacional hacia el equipo de Warnes, “indignación con la que se han venido suscitando una serie de hechos en contra de Sport Boys y ya raya en lo ridículo, en la falta de profesionalismo” indicó Aue.
El dirigente Aue se refirió puntualmente primero a las palabras de Pablo Escobar denunciando en conferencia de prensa lo sucedido en el Samuel Vaca, “Pablo Escobar a quien tengo que reconocer que es un excelente jugador, pero como persona deja mucho que desear, hizo una denuncia publica sobre que Sport Boys consiguió un empate en el último partido contra ellos, a consecuencia de presión contra el árbitro, que una persona de Sport Boys entró al camarín y presionó al árbitro”.
La respuesta por parte del club Sport Boys es que se investigue y se pruebe todo lo denunciado, “El Señor Escobar tiene que demostrar eso porque sino hasta el Ministerio Público tiene que obrar de oficio contra una denuncia así, nosotros pedimos que se hagan las investigaciones necesarias primero contra nosotros”.
La dirigencia warneña también apunto dos periodistas paceños, a su entender, “parcializados” que “se refieren hacia Sport Boys diciendo que consiguió su título a consecuencia de presiones”, Aue mencionó que por este tipo de cosas “la región de Warnes esta indignada, seguramente pensarán que es un equipo de provincia no puede tener este nivel”..
Además avisó que todas las denuncias que para ellos son calumnias deberán comenzar a ser demostradas porque el Club quiere comenzar a tomar medidas contra quiénes las viertan sin ningún fundamento.
Finalmente cerraron la conferencia indicando que, “Vamos a seguir de frente porque tenemos la moral como dirigencia, no vamos a mandar al frente a ningún jugador”.
-LA CONFERENCIA IN EXTENSO-