El conjunto de Warnes, consigue los 3 puntos de locales frente a San José, cuando ya faltaba poco para la conclusión del encuentro (84’), de esta manera Sport Boys suma 6 puntos en la tabla, fruto de 2 victorias y una derrota y mantiene al santo orureño en una situación que no la esperaban ni sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, con otras aspiraciones en lo planificado. Un solo punto al cabo de 3 fechas, temprano aún para decir que el Santo tiene varias fechas para levantar cabeza, un mal arranque sin embargo. Con la ida de su máximo goleador en las últimas temporadas, el conjunto de Baldivieso tendrá que encontrar a ese sustituto, y armar un equipo distinto al que jugaba para alimentar al “camello” fundamentalmente.
Un primer tiempo que terminó con tablas en el marcador y un discreto 0-0, con un ofensivo planteamiento de parte de Clausen que alineó a 3 delanteros y Ferreira de enlace y enganche, recordemos que fue él el máximo anotador de Sport Boys en el pasado torneo, mientras que San José probaba variantes respecto al anterior encuentro, hoy ya afrontando la inminente partida de Carlos Saucedo.
En el segundo tiempo el local haría ingresar a Leitao para tener mayor control del balón en el mediocampo, un organizador conocedor del fútbol boliviano, en el santo ingresó un volante de contención como Argüello para frenar las ya constantes llegadas de Sport Boys, parecía dar resultado y San José parecía contento con el empate pero a los 84’ aparecería Ferreira para poner el único y definitivo gol, 1-0 para Sport Boys.
——————-0——————-
LAS 3 CLAVES
1. La propuesta de Sport Boys.– Ya al observar las alineaciones, se notaba que Sport Boys iba por el triunfo, una ofensiva que podía llegar a ser hasta de 45 jugadores con vocación ofensiva, lo buscó hasta el final y se llevo el triunfo.
2. La ida de Saucedo será dura de reemplazar.- En el primer encuentro sin el camello, ya se puede ver que el goleador se hará extrañar, sin el goleador de la LFPB de los últimos torneos y sin ese letal referente en el área, San José no tuvo a quien la empujara para marcar los goles, Neumann tendrá que habituarse a su nuevo y más exigido rol.
3. Pocas alternativas en el Santo.- Se notó solamente con ver el único cambio que hizo Baldivieso, agregando que fue más defensivo que ofensivo, Vargas y Neumann no pudieron desequilibrar y Gomer y Reyes no fueron suficientes. Jugadores como Bravo y Segovia no ingresaron en San José por decisión de su DT.
——————-0——————-
LA FIGURA
Leandro Ferreira: Volvió a marcar uno de los jugadores que más rédito le ha dado a Sport Boys desde que llegó a la LFPB, volante hábil y que llega siempre al área con opciones de gol, no las desaprovecha y hoy faltando pocos minutos para la conclusión del partido y un empate a 0, logró desnivelar el marcador y dar el triunfo a su equipo. En su 3er encuentro seguido de local.