El equipo de Warnes no tuvo contemplación ante los juveniles de Oriente Petrolero, y derrotó a el equipo refinero por cuatro goles contra cero en el partido que comenzó a las cuatro de la tarde en el estadio Samuel Vaca Jiménez de la población del norte cruceño, tres de los cuatro goles fueron anotados por los hombres más experimentados del equipo debutante de este torneo.
El primer tiempo comenzó con un claro dominador, el equipo local buscaba por todos los medios abrir el marcador en los primero minutos, así fue que pasaron ocho minutos del inicio y Thiago Leitao abría el marcador en el estadio Wareño. Luego de esto el equipo azul no dejó de atacar y ciento veinte segundos después de la apertura, Marcos Ovejero anotó el segundo tanto a favor de los locales. Con esta tranquilizante ventaja el partido no tuvo muchos sobresaltos hasta la conclusión de esta etapa.
La segunda parte comenzó de la misma manera con un solo protagonista en la cancha que era el equipo local, los juveniles del equipo refinero no hacían pie en el campo de juego y esto le daba muchas ventajas y espacios al equipo de Warnes. También a los diez minutos de esta etapa una jugada desafortunada de parte del juvenil Diego Cuellar, que batió su propia meta agranda la ventaja para el equipo dirigido técnicamente por Sergio Galarza. Corría exactamente el minuto central del segundo tiempo (22´) y Joaquín Botero se hizo presente en el marcador anotando su segundo gol en el torneo y el cuarto para el equipo del norte de Santa Cruz. Con el resultado ya consumado los últimos minutos del partido ambos equipo decidieron frenar un poco el trajin de este.
——-0——-
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
La experiencia: Los jugadores de Sport Boys hicieron prevalecer su experiencia en este tipo de partidos ante el equipo juvenil de Oriente Petrolero, Thiago Leitao y Joaquín Botero fueron autores conquistas.
Confianza del nuevo técnico: Fue el debut de Sergio Galarza como técnico fuera del campo de juego, y fue importante la confianza que le dio a varios de sus jugadores entre ellos al portero Miguel Mercado, que fue titular dejándose fuera a él mismo.
Goles de camarín: El primer tiempo los dos primeros goles fueron antes de los diez minutos y el equipo local aumento el marcador igual al comenzar la etapa complementaria .
——0——
LA FIGURA
THIAGO LEITAO, El volante brasilero demuestra cada partido que le toca ingresar, que pese a ser uno de los jugadores con más edad del torneo no pierde la calidad, es pieza fundamental cuando su equipo necesita ir al frente, hoy mostró la ruta de la victoria con el primer gol del encuentro a los ocho minutos de iniciado el encuentro