Sport Boys de Warnes es el nuevo equipo liguero, venció a Petrolero de Yacuiba por dos goles contra cero en el partido de definición jugado en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Ambos goles fueron anotados en el desenlace del partido por Joaquín Botero.
Luego de dos partidos emocionantes que acabaron con el marcador igualado, la cita fue en el estadio departamental de Santa Cruz, escenario neutral elegido por ambos equipos. El primer tiempo comenzó equilibrado con los dos cuadros buscando el arco contrario pero sin demasiada claridad. El equipo azul comandado por Thiago Leitao llegaba con más peligro al arco de Jorge Ruth.
Minutos después de la media hora de juego Carlos Mendoza recibe su segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo de Warnes con solo 10 jugadores, ventaja numérica que no se notó en el campo de juego. Petrolero no encontró durante la primera parte la fórmula para poder romper el esquema defensivo de su rival
La segunda parte comenzó de la misma manera, muy disputado en el medio sector con pocas opciones claras de gol. Julio Cesar Cortez fue expulsado por una jugada brusca dejando ambos equipos en igualdad numérica.
Luego de la expulsión del volante de petrolero, David De La Torre director técnico del equipo cruceño decidió el ingreso de Joaquín Botero en lugar de Leandro Ferreira. Cuando el partido concluía sin la apertura del marcador apareció el ex goleador de Bolívar para romper el cero en un partido cerrado Botero marcó en el minuto 89 el primer paso para ascender a la liga.
Cuando corría el tiempo de adición y con un equipo de Petrolero totalmente volteado al ataque Joaquín Botero anotó el segundo gol para sport Boys aniquilando toda ilusión yacuibeña de mantener su plaza en la liga profesional del futbol boliviano.
Síntesis
Petrolero del Chaco: Ruth, Montenegro, García, Morales, Ortiz, Oni, Campos, Guevara, Cortez, Chispas, Palavicini
Sport Boys: Mercado, Cuellar, Escobar, Gaitan, Escalante, O Justiniano, Mendoza, Ferreira, Vargas, Leitao, Ovejero
Goles : Joaquin Botero (89´ , 91´)
Estadio: Ramon Aguilera – Santa Cruz