Foto: Late!
Sport Boys cumplió en su cancha y alcanzó el primer título de su historia. Goleó a Ciclón en el Samuel Vaca y cerró una campaña formidable con el campeonato, a pesar de la victoria de Bolívar en Potosí.
La primera mitad las cosas no le salieron al Torito. Una retrasada línea defensiva de Ciclón le complicó al local llegar al gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Un gol mal anulado a Ovejero y una clara llegada de contragolpe del equipo tarijeño, que se animó sobre el final, fueron algunas de las jugadas más claras de esta etapa.
En el complemento las cosas se le hicieron más fáciles al local. Antes de los cinco minutos Medina puso el primero de cabeza después de una buena jugada de Morales. Con la ventaja el desarrollo se volvió más accesible para el Toro, especialmente cuando Escalante salió expulsado, dejando con diez a la visita. Paniagua pasada la media hora y Ovejero sobre el final aumentaron las cifras del histórico triunfo del nuevo campeón boliviano.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- El gol de Medina al inicio del complemento le dio tranquilidad al Toro.
- La expulsión de Escalante dejó sin chances a Ciclón cuando quedaban muchos minutos por jugar.
- Carlos Lampe intervino con seguridad cuando Ciclón lo exigió y dejó su arco en cero.
-LOS GOLES-
1-0 | 49min | Wilder Medina
2-0 | 64min | Aldo Paniagua
3-0 | 90+1min| Marcos Ovejero
-LA FIGURA-
Marcos Ovejero fue el hombre clave de principio a fin. Sobre el final del partido su esfuerzo fue recompensado con un gol para cerrar un torneo de ensueño para el delantero.