Cuando todo indicaba que Bolívar se había retirado del mercado con el fichaje de Moisés Villarroel, Marcelo Claure anunció un nuevo refuerzo. Se trata del defensor uruguayo -Oscar Padula Castro- de veintidós años. Su último club fue Tacuarembó de su país, que perdió la categoría en la anterior temporada del fútbol uruguayo.
El presidente de BAISA lo presentó como una joven promesa, y es que fue parte de las selección uruguaya sub 20 dos años atrás y confirmó que ahora sí, el Club Bolívar se retira del mercado.
Padula debutó en Tacuarembó el 2012, cuando el equipo estaba en segunda división y jugó ahí hasta el 2015 antes de fichar por Bolívar. Es defensor central por naturaleza de buen juego aéreo e importante porte -se queda nueve centímetros corto para llegar a los dos metros- y lleva anotado un gol en primera.
Su llegada obliga a que Bolívar tome la decisión de dejar a dos extranjeros sólo para jugar la Copa, ya que son ocho en la plantilla y la Liga sólo permite seis registros de extranjeros. Con Nelson Cabrera y Juan Miguel Callejón, tentados a naturalizarse por Bolivia, se podrá ocupar esas plazas a mitad de año, pero de momento ambos juegan con su carnet de extranjeros y ocupan la plaza. Tomando en cuenta que Gastón Cellerino y Facundo Cardozo aún no están inscritos para el torneo local, seguramente Insua y la dirigencia tendrá que resignar a dos de sus refuerzos, que sólo estarán disponibles para la Libertadores.