Tras una nueva jornada vergonzosa y caótica la Federación Boliviana de Fútbol tuvo otro capítulo nefasto en su historia de la improvisación del fútbol boliviano.
La conferencia de prensa estaba convocada para las 16:30 en las oficinas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Soria estaba en la sala, llegó temprano, y cuando estaba todo dispuesto algo pasó, que frenó la misma. Reuniones de emergencia, una demora de dos horas y media y la nueva conferencia de prensa no tuvo a Soria en el estrado.
Carlos Chávez presentó a los nuevos seleccionadores juveniles, Claudio Chacior, Ronald Arana y Bernardo Rea, y anunciaron en conjunto que se tiene una base de jugadores convocables y que se podrían llegar a jugar amistoso en Asia con la selección Sub 20.
La expectativa estaba sobre la situación de Soria, sumergido en la polémica de insultos de tono racista en su última visita a Potosí, sobre eso Carlos Chávez lamentó los dichos del entrenador: “Hemos visto las repercusiones de un tema, que lamento profundamente, a veces no se suele decir lo que uno quiere y las declaraciones las deberá aclarar él, nosotros como Federación no las aceptamos, dañar a un pueblo tan digno como Potosí”.
La Federación Boliviana de Fútbol, ha decidido invitar a Néstor Clausen par que dirija a la Selección ante Venezuela tras analizar todos los sucesos en Potosí. La medida no descarta a Mauricio Soria como seleccionador, pero esperan a que se aclare la situación con el entrenador de Bloomimg.
La nueva convocatoria de la selección boliviana respeta la nómina que había listado Soria, y Clausen solo asumirá como invitado, la gran amistad del ex entrenador de Sport Boys, The Strongest y muchos otros clubes de la Liga con Carlos Chávez facilitó que el asuma como seleccionador en el partido del 18 de noviembre.
#Bolivia #Seleccion | La lista de jugadores contra #Venezuela el 18/11, con el interinato sorpresivo de N. Clausen pic.twitter.com/GA9GXGaL5r
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) November 7, 2014