Mauricio Soria brindó una exposición a los medios de prensa en la que expuso su plan de trabajo, sus objetivos y en la que hizo un pedido a los entrenadores del fútbol profesional: “Pongan a más jugadores bolivianos”.
El pedido del seleccionador va enfocado a la necesidad de que el futbolista boliviano necesita tener más actividad en torneos oficiales: “Necesitamos que crezcan y tengan roce internacional, para eso tienen que jugar, aunque están en su derecho de poner al jugador que más les convenga y lo respetamos”.
Actualmente Soria y el equipo de trabajo de la Selección está trabajando con la selección Sub17 y Sub20, la segunda jugará el torneo Sudamericano de Cochabamba 2018 en mayo. Con la mayor el plan de trabajo inmediato es la concentración de la próxima fecha FIFA, el 22 y 26 de marzo, Bolivia jugará dos amistosos en Curazao y la idea es llevar un equipo con 24 año de edad como promedio con un par de jugadores experimentados.
Luego la idea es tener una concentración del 28 de mayo al 7 de julio para buscar partidos amistoso con las selecciones mundialistas en Sudamérica y/o Europa.