Mauricio Soria apostará nuevamente por la dupla de centrales que utilizó en Managua, Gabriel Valverde y Jordy Candia, una zaga nueva.
Nunca antes habían jugado juntos, ambos vienen de clubes distintos y con una tarea complicada, reemplazar a Ronald Raldes y Edward Zenteno, una dupla inamovible en Bolivia en los últimos años, y aunque uno de los dos no estuvo en la zaga, el otro si dijo presente.
La última vez que Bolivia no tuvo a Raldes y Zenteno en su defensa titular -antes del juego en Managua- fue con Julio Baldivieso, en el amistoso ante Estados Unidos previo a la Copa América Centenario, aunque ese 28 de mayo en Kansas, Julio tuvo que incluír al valluno para reforzar la zaga en el segundo tiempo.
Ahora en Yacuiba será el segundo partido consecutivo que el seleccionador, Mauricio Soria, deberá apostar por una dupla nueva, algo que no pasaba hace mucho tiempo. La dependencia de Raldes y Zenteno se ha hecho notoria, pero la coyuntura de tener a ambos lesionados obliga a buscar soluciones, en Managua cumplieron. Valverde y Candia van por su segunda prueba.