Mauricio Soria volvió al trabajo tras la eliminación de Blooming en la Copa Sudamericana, con elogios para su equipo y su grupo de trabajo, es que la Copa más allá de la eliminación, tuvo una participación histórica por la clasificación y por el empate en Barranquilla. Pero las condiciones del viaje que no fueron de las mejores, siguen siendo un foco de crítica, además aclaró el tema de la supuesta posible sanción que salió publicada en esta semana en El Deber de Santa Cruz.
El paso por la Copa: “Tampoco podemos tirar todo lo de la Sudamericana, logramos algo que hace mucho no se lograba, clasificar a una siguiente ronda y empatar en Colombia, algo que además tuvo muy buen fútbol y un planteamiento bueno, no como algunos dijeron, creo que no tenían idea de lo que hablaba”.
La logística del viaje: “Viajamos en unas condiciones que ni si quiera se ven en un equipo de barrio, fuimos en tres grupos, volvimos en dos, algunos demoramos 17 horas, la verdad que ni en mi carrera como futbolista me había pasado algo así”.
Sobre la supuesta sanción: “No me avisaron ni siquiera que estaba suspendido, quiero explicar que yo cumplí mi suspensión, luego volvimos y en ese partido ni el árbitro nos avisó. No puso nada el árbitro en el informe, no se de donde lo abran sacado, hay gente mala en el periodismo”.