El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, y los dirigentes de las nueve asociaciones que conforman la Asociación Nacional de Fútbol, se sentaron en el Valle para hablar de fútbol. El DT terminó exponiendo sus ideas y planes y la ovación de los dirigentes fue cerrada, todos terminaron ilusionados.
Mauricio Soria quiere tener un cuerpo técnico estable en cada asociación y que este equipo de trabajo, esté de cerca con la Federación: “Ya trabajamos con la Sub-20 y Sub-17 y hallamos mucho talento. El trabajo es arduo y toca trabajar con la Sub-15, pero si logramos esta conexión creemos que puede dar sus frutos”, dijo Soria.
La exposición de Soria terminó con aplausos y buena receptividad de los dirigentes, que intentan también darle fuerza al fútbol de asociación y consideran vital que la Selección también trabaje con ellos, y no se limite al profesionalismo, todos, el DT y los asociacionistas, coincidieron que para llevar adelante la idea de Soria, es clave tener el apoyo de los gobiernos municipales y regionales en cada departamento del país.
“Me voy contento, todo lo que hemos expuesto ha sido aceptado, y parece que nos han entendido, si lo hicieron vamos a poder encaminar a nuestros jóvenes”, dijo Soria.