Hace un mes Soria regresó a la ciudad de Potosí para tratar de sacar el elenco realista del fondo de la tabla de posiciones y llevó del último puesto a la antepenúltima casilla. El entrenador valluno recibió un equipo con ocho puntos obtenidos en 11 compromisos.
La campaña de Soria acumula dos victorias: contra Wilstermann (4-2) y Guabirá (3-0) en la Villa Imperial, y un empate frente a The Strongest (0-0) en condición de local, mientras perdió frente a Oriente Petrolero (0-3) en Santa Cruz, un encuentro que el cuerpo técnico realista reprochó por la actuación del árbitro.
Este domingo los lilas jugarán contra Bolívar, actual puntero del torneo y la motivación para Real Potosí “debe ser el compromiso que hicimos todos cuando iniciamos esto; de sacar adelante el equipo y ponerlo en buenas ubicación. Así que esperamos lograr este objetivo y al final del torneo mejorar como equipo”.
La preocupación de Soria pasa por una dolencia de Juan Carlos Sánchez en uno de sus cuádriceps que sintió durante la práctica y la ausencia de Carlos Arias por una sanción por salir expulsado en una fecha anterior. En contrapartida el elenco lila ya podrá contar con el aporte del mediocampista Darwin Peña, encargado de organizar el juego.
La dirigencia informó que el equipo viajará a La Paz el viernes a las 13:00 para llegar a su destino en horas de la noche y descansar allá a la espera del encuentro del domingo (16:00). Es posible que el sábado se realice la práctica final antes del juego en un escenario por definir.
Fuente: Jornada