La selección cumplió su primer día de trabajo y como el tiempo de entrenamientos es corto, Mauricio Soria ya comenzó a parar en la cancha a sus equipos.
Hablamos en plural porque evidentemente, el Loco, planea parar dos oncenos distintos para jugar ante Brasil Olímpico y ante la mayor de Chile, es más así lo confirmó en su primera conferencia de prensa como entrenador: “Se ha convocado pensando en el biotipo del rival. Vamos a intercalar jugadores”.
En la mañana la verde se agrupó y paso los examenes médicos de rigor, por la tarde Soria hizo fútbol y en los equipos que conformó se pudo ver que Carlos Lampe estará en el arco, acompañado por Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Leonel Morales en la defensa; Alejandro Bejarano, Juan Carlos Zampieri, Rudy Cardozo, Damian Lizio y Joselito Vaca, en el medio campo; mientras que Gustavo Pinedo quedó sólo en el ataque.
En el segundo equipo puso a la gente de mayor experiencia, Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Augusto Andaveris, Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos; Óscar Díaz, en el ataque.
En ambos casos quedó claro que el esquema es el 4-2-3-1, y se pudo ver como Zenteno y Raldes se hicieron dueños de la dupla central al estar presentes en ambos equipos. Este primer ensayo, seguramente sufrirá variantes con la llegada de Smedberg-Dalence y Saucedo este martes.
-ITINERARIO-
El equipo verde tiene previsto partir a Brasil el 9 de octubre para enfrentarse el 10 a las 21:00 HB a la selección olímpica de ese país en el estadio mundialista Arena Pantanal de Cuiabá. Al siguiente día retornará a Santa Cruz.
El lunes 13 de octubre partirá en un vuelo chárter a Coquimbo, donde disputará un compromiso el 14 de octubre ante la mayor de Chile desde las 19:00 HB
Una vez concluido el lance ante la Roja, la selección retornará al país el miércoles y los jugadores serán desconcentrados para que retornen a sus clubes de origen.