Aurora comenzará su andadura en el torneo Nacional B “Copa Simón Bolívar” enfrentando a Oruro Royal el sábado 18 de este mes, desde las 15:30, en el estadio Félix Capriles.
Los dos clubes integran el grupo B de la competición junto a los paceños Unión Maestranza y Ramiro Castillo, además del cochabambino Enrique Happ.
Ese mismo día, en idéntico horario, se mediarán en la ciudad sede de gobierno Unión Maestranza y Enrique Happ.
Los celestes iniciarán el sábado 18 la búsqueda del anhelado retorno al fútbol profesional boliviano, aunque para lograr su cometido deberán superar varios obstáculos, como el que tendrán a continuación del debut, cuando visiten una semana después al paceño Ramiro Castillo por la segunda fecha del certamen nacional de clubes.
Cabe señalar que el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elaboró el fixture de los grupos B y C sin fechas, debido a que no tienen el reporte de los días que dispondrán de los escenarios deportivos en los distritos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí, Villa Montes y Bermejo.
La dirigencia de Aurora determinó jugar el sábado 18 pese a tener disponible el estadio Capriles el domingo 19, porque Wilstermann jugará ese día en la Villa Imperial frente a Nacional Potosí, por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga.
El argumento que esgrime la dirigencia es que el domingo se desarrollará la segunda fecha del Sudamericano de Motociclismo en el circuito de la zona de Quintanilla, y ese evento les restará la afluencia de público a las gradas del escenario de Cala Cala.
Sin embargo, en la tercera fecha los celestes vallunos tendrán descanso, mientras que en la cuarta jornada serán anfitriones ante Unión Maestranza de Viacha (15:30). Cerrarán su participación en la primera rueda jugando ante Enrique Happ en Shinahota, población situada en el trópico cochabambino.
La primera fase del certamen se prolongará hasta el 20 de diciembre. La segunda comienza el 7 de febrero y termina el 11 de abril con la consagración del campeón y, por ende, su ascenso a la Liga.
Fuente: Los Tiempos