El presidente de Chapecoense ha revelado en la cadena FOX Sports, que el Barça ha sido el único club de Europa que ha ayudado con dinero al club después de la tragedia que golpeó al fútbol mundial.
El 28 de noviembre pasado se estrelló el vuelo 2933 de LaMia en el Cerro Gordo en La Unión, Antioquia, a pocos minutos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova y que costó la vida a 68 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, sobreviviendo tan solo seis personas, tres de ellos jugadores. El club se encontraba en pleno viaje para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional.
En declaraciones a Central Fox Sports, Plínio David De Nes explicó, en vísperas del partido ante Lanús y en el regreso de la la CONMEBOL Libertadores Bridgestone al Arena Condá, que “solamente el Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento. Nos colocó dinero a disposición y en el mes de agosto nos invitó a jugar el Joan Gamper y la renta será dividida con Chapecoense”, dijo.
De todas maneras el presidente se mostró agradecido con todos aquellos que “de una u otra manera” se mostraron solidarios con el club tras la tragedia aérea. “Roma también nos ofreció jugar un partido, pero tenemos un calendario muy extenso en competencias. Tenemos casi tres partidos por semana”, agregó.
El presidente del Chape, también contó que el club Bolívar de Bolivia entregó una suma de 25 mil dólares con lo recaudado en la venta de la camiseta conmemorativa a la tragedia y que casi todos los equipos de primera división de Brasil ayudaron con distintas cosas, desde sumas de dinero, hasta el préstamo de jugadores, ayudaron con negociaciones y otros tantos más aportaron con logística y muchas cosas que sumaron “hoy en Brasil todos son hinchas del Chape, además de ser hinchas de sus equipos claro”, indicó.