Soliz quedó segundo en la vuelta a Tulcán

El Movistar Team América comenzó brillantemente su participación, luego de que el corredor local Byron Guamá y el boliviano Oscar Solíz hicieran el uno-dos

byron-guama-ecuador-720-px

El Movistar Team América comenzó brillantemente su participación en la Clásica Pavanial-Ciudad de Tulcán, luego de que el corredor local Byron Guamá y el boliviano Oscar Solíz hicieran el uno-dos en la primera etapa de la competición, disputada entre Machachi e Ibarra, con recorrido de 177 kilómetros.

La primera competición extranjera del año comenzó sobre las 9:00 am y tenía como prueba superar tres puertos de categoría (Alto de Santa Rosa, Altura de Calderón y Alto de Cajas), en una exigente prueba, acompañada por el buen estado de las vías.

Los primeros kilómetros del recorrido estuvieron calmados, el grupo permaneció compacto y los intentos de fuga fueron bien neutralizados por los corredores dirigidos por Libardo Leyton.

Sobre el kilómetro 63, Oscar Solíz se decidió a atacar y se fue en solitario, coronando la primera meta volante en el primer puesto. El ciclista boliviano llegó a sacarle una ventaja de un minuto y medio al pelotón.

Kilómetros más adelante, el ecuatoriano Byron Guamá fue el segundo corredor del Movistar que se dio a la fuga, junto con el ecuatoriano Juan Carlos Poso, del equipo Panavial. Los tres estuvieron en punta de carrera el resto del recorrido, poniendo un fuerte paso sacando una ventaja de 6:30.

Sobre el final de la etapa, el corredor ecuatoriano de la escuadra azul se dio a la fuga en solitario y finalizó en el primer puesto, llevándose la camiseta de líder de la Vuelta. Solíz llegó a 1:11 de su compañero de escuadra.

Fuente: Mundo Ciclismo

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Estos son los números designados para Bolivia

La lista que se oficializó por la noche por la Federación Boliviana de fútbol tiene ya definida la numeración correspondiente para la Copa Centenario, destaca por ejemplo que Carlos Lampe llevará el número uno en la espalda. Nelson Cabrera la cinco y Bruno Miranda la 11.