La fecha 23 de la Liga Tigo se cerró con el duelo que protagonizaron Blooming y Palmaflor en el Tahuichi. El equipo de Carlos Bustos llegaba con la misión de sumar como local y mantener su vara de 6 triunfos consecutivos en casa, mientras que el de Joaquín Pérez con la intención de inyectarle un resultado motivador a una realidad dura que los golpeó el recientemente. El resultado final fue un empate, traducido por un lance que definió su destino en los últimos minutos.
El primer tiempo no tuvo mayores emociones que 3 disparos a puerta. Las aproximaciones de Blooming llegaron mediante Fernando Arismendi, mientras que la única de Palmaflor fue de Ronny Montero. Sin mucha intensidad, el partido se trasladó al vestuario con la promesa de presentar un mejor rendimiento en el complemento.
El espectáculo mejoró la segunda etapa duplicando las intenciones que llegaron a incomodar al arquero contrario. El principal constructor del juego en Blooming una vez más fue Gastón Rodríguez, en primera instancia asistiendo a Fernando Arismendi para un gol invalidado por una falta previa y después aprovechando una asistencia de Arismendi para dejar en el camino a Javier Rojas y definir con jerarquía a los 62 minutos.
Los motores en el ataque de Palmaflor fueron Ramón Coronel, Luis Henrique Hurtado y Fernando Luna. El empate llegó a los 94, Hurtado ejecutó un tiro de esquina desde la derecha para el cabezazo de Luna y dejaron sin posibilidades a Braulio Uraezaña que anteriormente tuvo 4 intervenciones.
Blooming mantuvo su fortaleza en casa, aunque cortó su racha de 6 triunfos con un empate que puede determinar su camino para obtener un premio internacional al final de temporada. Su próximo partido será el 17 de agosto recibiendo a Always Ready en el retorno de la Copa Tigo. Por su parte, Palmaflor sumó un punto a una realidad complicada con corazón para pelear ante la adversidad. Su camino continuará visitando a Aurora el 16 de agosto por Copa.