En un partido dinámico y lleno de emociones, Sport Boys y Oriente Petrolero empataron a dos goles en el estadio Edgar Peña Gutiérrez. En la primera mitad, Juan Vogliotti (1′) adelantó a los de Azkargorta con un zurdazo pegado al palo. Y en el complemento, los Refineros lograron remotar a través de Gonzalo Sena (46′), que clavó una volea al ángulo, y Maximiliano Freitas (79′), que peleó una pelota, se la llevó y la clavó en la base del poste de Dulcich con un potente derechazo. Y cuando nadie lo esperaba, Carlos Vargas consiguió el empate de cabeza (90′).
-LAS CLAVES-
1. Sport Boys aprovechó su buen arranque. Anotó un gol de entrada y le fue muy útil para manejarse en el resto del compromiso.
2. Gutiérrez acertó con el replanteamiento táctico del complemento. En esa etapa, Oriente fue mucho más que los de Warnes.
3. Después del gol de Freitas, Azkargorta se la jugó. Mandó a la cancha a Vargas, y la apuesta le dio frutos. Su equipo fue totalmente inofensivo en la segunda mitad, pero el delantero encontró una pelota en un córner y no perdonó.
-LA FIGURA-
Maximiliano Freitas. Al igual que en el anterior partido de los Refineros ante Blooming, el uruguayo las peleó todas, fue claro en las opciones que tuvo y, en definitiva, volvió a mostrar sus condiciones de centrodelantero de jerarquía.
-LA SÍNTESIS-
-LO QUE VIENE-