Las últimas prácticas de la Selección han evidenciado una de las principales dudas de Julio Baldivieso a la hora de armar el equipo que recibirá a Venezuela el próximo jueves. La inclusión de los futbolistas que se desempeñan en el extranjero es un tema que aún no resuelve el Emperador.
Uno de los jugadores que más requiere de una adaptación adecuada para formar parte del equipo titular contra la Vinotinto es el Sueco, Martín Smedberg. El volante del IFK Göteborg no jugó ningún partido en el Hernando Siles desde que forma parte del combinado nacional y está siguiendo rigurosamente las indicaciones del cuerpo médico para tener la chance de debutar el próximo jueves.
“Yo tengo un partido aparte contra la altura”, fue la frase con la que el Sueco enfatizó la dificultad que tiene para adaptarse a las condiciones paceñas. “Todavía me cuesta jugar aquí, es la segunda vez que estoy en La Paz, esta vez me siento mejor pero aún no estoy al cien por ciento (…) me gustaría jugar el partido, pero si no me toca voy a apoyar a mis compañeros que estén en la cancha”, declaró al referirse a sus posibilidades de integrar el equipo titular.
Estos últimos días previos al partido por la tercera fecha serán decisivos en las aspiraciones de Smedberg. En las últimas prácticas alternó con Rudy Cardozo como extremo por izquierda, su posición natural, misma en la que se destacó durante la última Copa América.