El jugador que llega como campeón de la Copa de Suecia, se mostró ilusionado con cumplir un sueño de infancia.
Sucede que para Martín Smedberg-Dalence ponerse La Verde en Copa América es eso, un sueño cumplido.
“De chico veía en la televisión los partidos de las eliminatorias y de la Copa América con mi padre y mi sueño era algún día ponerme esa camiseta”, dijo el sueco-boliviano, que llegó a la Sede de Gobierno para hacer algunos trámites en las oficinas de Migración.
Su padre le contó tanto de Oruro, la tierra de dónde es él, que está muy entusiasmado de poder conocer esa ciudad, para conocer sus orígenes como boliviano, y fue él precisamente quién le inculcó ese amor por Bolivia.
Terminando sus labores burocráticas para tener todos los papeles al día, se tiene previsto que el Sueco-Boliviano viaje a Mendoza para sumarse al trabajo de Mauricio Soria desde este martes por la noche, y estar a disposición del trabajo de campo desde el miércoles para intentar jugar su primera competencia oficial de selecciones, “Jugar la Copa América será como un sueño cumplido para mi”.
-QUIÉN ES (?)-
Es un futbolista sueco, de padre boliviano, y hace diez años juega en la primera división de Suecia. Martin Ramiro Smedberg-Dalance´es un jugador diestro, de buena pegada. Es volante ofensivo, aunque puede jugar como extremo derecho.
En su carrera lleva diez años jugando, siempre en Suecia, debutó en 2004 en el IFK Göteborg que es su actual club en la primera de ese país. Tiene 34 goles, más de 200 partidos en la primera de ese país. El 2016 debutó en una copa internacional, jugando la previa de la Uefa Europa League, aunque quedó fuera del cuadro principal.
En su equipo suele alternar bastante la titularidad. El Göteborg viene primero en la Liga Sueca esta temporada y recientemente se proclamó campeón de la Copa de ese país.