La Selección Boliviana en su sexto día de trabajo tuvo su primer entrenamiento con los 24 jugadores convocados sin excepción de ninguno, tras la llegada del legionario Martin Smedberg desde Suecia y el alta médico de Yasmani Duk quien estaba trabajando de manera diferenciada.
El sueco – boliviano, Smedberg espera tener minutos en cancha con el nuevo entrenador, pero aunque recién este jueves que arribó a la Sede de Gobierno tuvo su primer contacto personal con Ángel Guillermo Hoyos, Martin ya adelantó la tarea, vio los videos que el cuerpo técnico le envió para que tenga la idea del estilo de juego que se busca implementar en la Selección.
“Estoy llegando dos días antes de un partido importante, no es fácil con un nuevo entrenador que quiere plantear un fútbol nuevo, llegue esta mañana, Hoyos es muy profesional en su trabajo” fue la primera impresión de Smedberg sobre el entrenador argentino.
Además acotó que se le puede hacer alfo más fácil acoplarse a la nueva ideología de juego de Hoyos ya que es muy similar a lo que desarrolla fuera del país, “Me mando videos de como quiere jugar que es un estilo parecido al que tengo en mi equipo en Suecia, un estilo muy europeo”.