A menos de un día para el partido de ida por octavos de final de Libertadores ante Peñarol y The Strongest en Montevideo, la obsesión por la Gloria Eterna volvió a Achumani y nadie les quita la ilusión de hacer un buen papel en el Campeón del Siglo y dejar la llave abierta para definirla en La Paz. Juan Rescalvo, asistente de Ismael será el encargado de dirigir a los Atigrados este miércoles, el español aseguró que todo el plantel tanto de jugadores y cuerpo técnico están “ilusionados y con ganas de hacer un buen partido”.
“Estamos ilusionados y con las ganas de hacer un buen partido, de llevar la serie a casa para poder solventar ahí (…) Hemos tenido días para preparar y trabajar el partido, vimos al rival, vimos comportamientos nuestros que debemos ir potenciando, pero lo principal es competir bien y que los jugadores de lo máximo de su rendimiento individual”, mencionó el estratega español en conferencia de prensa que se realizó al finalizar el entrenamiento de este martes en Uruguay.
Para Rescalvo, lo más importante es saber manejar las diferentes situaciones del partido que se pueden dar, ya que eso puede llegar a ser crucial para la definición de la eliminatoria. “Estamos en una instancia donde The Strongest no estuvo hace muchos años y nunca pasó a cuartos de final, mayor motivación que pasar esa frontera no hay, el hacer historia en el club sería algo muy bonito para nosotros”.
“Billy por precaución el otro día no jugó, en algún momento tenía que parar para descasar y recuperar ese hombro, el descanso le vino muy bien y esta al 100% para jugar (…) sobre Guerrero, tuvo una adaptación muy rápido, eso nos hace muy optimistas para que pueda jugar”, dijo Rescalvo sobre la recuperación del arquero Viscarra y el posible debut del delantero Sebastián Guerrero.