Universitario derrota a Blooming por 2-0 y corta esa mala racha de 4 partidos sin victorias, el rival no le exigió mucho más allá de algunos sustos en la 2da mitad, con conductores con su juego en baja (Loaiza y Vaca). Universitario manejó todo el andar del encuentro y si no marcó más goles fue por la indecisión del equipo y la falta de eficacia adelante.
El 1er tiempo tuvo a Blooming con la 1ra llegada peligrosa tras un centro lejano que llegaba a cabecear Lazaga pero Robledo se estiraba al máximo, incluso llegando a golpearse con el poste derecho para mandarla al córner. A partir de allí Universitario se hizo dueño del balón, hizo circular el esférico a gusto y a los 14’ tres un remate de fuera de Manzano, Rolero se vio perjudicado por un mal pique y la pelota entraba suave para desgracia del uruguayo. Tocó a gusto, muchas veces haciéndolo en demasía y sin provecho, llegaban hasta el área pero no generaban el último toque para el gol.
El 2do tiempo fue más de lo mismo, Blooming con su misma idea defensiva y replegados atrás, la U buscando aumentar el marcador ante los espacios y libertades que dejaba la “Academia”, allá por minuto 75’ Blooming empezó a animarse más, con el ingreso de Ayala tuvio más llegadas por el costado y generó oportunidades, Vaca y Lazaga pudieron empatar el partido, pero sus remates dentro del área se fueron por arriba del travesaño, Robledo salvó un remate a quemarropa y cerró definitivamente el área roja. Ya al finalizar el partido tras uno de los tantos contragolpes que dispuso Universitario, Manzano amagó a un rival para verse solo frente a Rolero y la acomodó a su derecha para decretar el 2-0 definitivo.
————————–0————————–
LAS CLAVES DEL PARTIDO
- El dominio a placer de la U.- Universitario tuvo la posesión del esférico todo el partido, tocando a placer y por todo el campo, sin embargo en el tramo final las jugadas se resolvían desfavorablemente.
- El planteo mezquino de Blooming.- Desde el inicio del encuentro Blooming paró un esquema haciendo énfasis en defenderse, una línea que pasó a ser de 5, no lograron nada ya que la U manejó el partido a su gusto, en el 2do tiempo se atrevió un poco más, subieron sus centrales, atacaron por las bandas pero no le alcanzó.
- El buen momento de Manzano.- Matías viene teniendo un torneo fantástico, ya adaptado al fútbol boliviano, juega suelto, se atreva a ir para adelante, gambetear y rematar al arco, no lo hace mal, ya lleva 7 goles en la tabla de los goleadores del torneo.
————————–0————————–
LA FIGURA
Matías Manzano.- Anotó los 2 goles de Universitario y ya suma 7 en el torneo siendo uno de los goleadores y el máximo en el plantel capitalino, el primero tras un remate de larga distancia, suave pero más el error del arquero Rolero subía el marcador a favor de la U y el segundo tras amagar a un defensor y quedar solo frente al portero y colocarla a gusto a la izquierda del uruguayo. Contribuyó en la creación y busco siempre llegar al área rival.