Sin despeinarse, la “U” corta su mala racha.

Universitario se queda con los 3 puntos en casa, frente a un Blooming amarrete, dándole la iniciativa al rival. Los capitalinos ganan tras 4 partido sin victorias.

u blom

Universitario derrota a Blooming por 2-0 y corta esa mala racha de 4 partidos sin victorias, el rival no le exigió mucho más allá de algunos sustos en la 2da mitad, con conductores con su juego en baja (Loaiza y Vaca). Universitario  manejó todo el andar del encuentro y si no marcó más goles fue por la indecisión del equipo y la falta de eficacia adelante.

El 1er tiempo tuvo a Blooming con la 1ra llegada peligrosa tras un centro lejano que llegaba a cabecear Lazaga pero Robledo se estiraba al máximo, incluso llegando a golpearse con el poste derecho para mandarla al córner. A partir de allí Universitario se hizo dueño del balón, hizo circular el esférico a gusto y a los 14’ tres un remate de fuera de Manzano, Rolero se vio perjudicado por un mal pique y la pelota entraba suave para desgracia del uruguayo. Tocó a gusto, muchas veces haciéndolo en demasía y sin provecho, llegaban hasta el área pero no generaban el último toque para el gol.

El 2do tiempo fue más de lo mismo, Blooming con su misma idea defensiva y replegados atrás, la U buscando aumentar el marcador ante los espacios y libertades que dejaba la “Academia”, allá por minuto 75’ Blooming empezó a animarse más, con el ingreso de Ayala tuvio más llegadas por el costado y generó oportunidades, Vaca y  Lazaga pudieron empatar el partido, pero sus remates dentro del área se fueron por arriba del travesaño, Robledo salvó un remate a quemarropa y cerró definitivamente el área roja. Ya al finalizar el partido tras uno de los tantos contragolpes que dispuso Universitario, Manzano amagó a un rival para verse solo frente a Rolero y la acomodó a su derecha para decretar el 2-0 definitivo.

 

————————–0————————–
LAS CLAVES DEL PARTIDO

  1. El dominio a placer de la U.- Universitario tuvo la posesión del esférico todo el partido, tocando a placer y por todo el campo, sin embargo en el tramo final las jugadas se resolvían desfavorablemente.
  2. El planteo mezquino de Blooming.- Desde el inicio del encuentro Blooming paró un esquema haciendo énfasis en defenderse, una línea que pasó a ser de 5, no lograron nada ya que la U manejó el partido a su gusto, en el 2do tiempo se atrevió un poco más, subieron sus centrales, atacaron por las bandas pero no le alcanzó.
  3. El buen momento de Manzano.- Matías viene teniendo un torneo fantástico, ya adaptado al fútbol boliviano, juega suelto, se atreva a ir para adelante, gambetear y rematar al arco, no lo hace mal, ya lleva 7 goles en la tabla de los goleadores del torneo.

————————–0————————–
LA FIGURA

Matías Manzano.- Anotó los 2 goles de Universitario y ya suma 7 en el torneo siendo uno de los goleadores y el máximo en el plantel capitalino, el primero tras un remate de larga distancia, suave pero más el error del arquero Rolero subía el marcador a favor de la U y el segundo tras amagar a un defensor y quedar solo frente al portero y colocarla a gusto a la izquierda del uruguayo. Contribuyó en la creación y busco siempre llegar al área rival.

 

 

Total
0
Shares
Related Posts

Para salir del hoyo

El mal momento de Blooming no pasa sólo por lo institucional ya que en lo deportivo la suerte tampoco está de su lado. Mañana tendrá un duro reto en su visita a Nacional Potosí.