El Tigre logró su objetivo, se impuso por dos goles a uno a Trujillanos de Venezuela y alcanzaron la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo convirtieron los goles atigrados. James Cabezas descontó para los venezolanos. Todo en el primer tiempo.
Con un inicio plagado de nervios, The Strongest encontró la tranquilidad a través de su capitán. Cerca del primer cuarto de hora del partido, Pablo Escobar se abrió espacio entre la defensa y definió ante la salida del arquero Pérez. Golazo. Minutos después, Cristaldo aprovechó un soberbio pase de Castro para definir cruzado y poner el dos a cero. Trujillanos descontó sacando ventajas de una distracción del fondo atigrado. Cabezas se sacó de encima a Maldonado y venció a Vaca. En la segunda mitad el nivel del Tigre fue muy bajo y la visita estuvo cerca de empatar. Mucho por corregir para lo que se viene.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Raúl Castro jugó un gran partido. Le dio claridad al mediocampo atigrado en un partido donde el equipo de Soria no tuvo su mejor rendimiento.
-LAS CLAVES-
- La ansiedad y presión del público le jugó una mala pasada al Tigre en la segunda mitad. Lo que pintaba para goleada terminó siendo una victoria ajustada.
- La endeble defensa venezolana dejó muchos espacios para que el Tigre genere muchas chances en ataque, aunque sólo pudo concretar dos.
- Sobre el final del partido, se hizo evidente el pobre estado físico de los jugadores gualdinegros. Punto a mejorar para los partidos venideros.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
El Tigre deberá cambiar rápidamente el chip, y prepararse para afrontar el torneo doméstico. Visitará al puntero invicto, Wilstermann, en el Félix Capriles el próximo domingo por la tarde.