Los dos torneos de la temporada 2013-2014 se jugarán bajo la modalidad de todos contra todos por decisión de diez clubes que participaron ayer en la reunión del Consejo Superior de la Liga, que se realizó en Cochabamba.
Oriente Petrolero y Blooming se quedaron solos en la propuesta que tenían de jugar un certamen regionalizado; incluso los otros dos equipos de Santa Cruz, Guabirá y Sport Boys, tomaron la decisión de jugar un torneo largo puesto que el nuevo proyecto afectaría a su economía.
“Warnes quiere ver a Bolívar, Strongest y San José”, sostuvo el delegado de ese plantel, Oswaldo Paz, quien participó ayer en la primera reunión del equipo de esa localidad.
Los dirigentes de los 12 clubes aprobaron en su totalidad la convocatoria y sólo la mitad del reglamento. No se modificará la cantidad de extranjeros como se había planteado en un comienzo. “Se mantienen los seis jugadores que puede habilitar cada club, eso no varía”, sostuvo el titular de The Strongest, Kurt Reintsch.
A partir de julio, los jugadores naturalizados no sumarán como jugadores extranjeros en el momento de su inscripción; pero en la cancha seguirán figurando como futbolistas foráneos.
Sobre la cantidad de días que los clubes cederán a la Selección nacional, se determinó que los convocados sólo asistan con ocho días de anticipación a los compromisos por las Eliminatorias que aún le restan a la Verde.
El Consejo Superior rechazó la propuesta del presidente Mauricio Méndez para jugar la Copa Bolivia; sin embargo, se pidió que se elabore un proyecto para trasladar el mismo plan a un torneo de la categoría Sub-20.
Los ligueros decidieron pedirle al Estado que apoye el torneo de menores. En 15 días la Liga volverá a reunirse para aprobar el proyecto y sortear el rol de encuentros del torneo Apertura.
Fuente: Página Siete