La competencia convocó 10 mil inscritos cuya participación posibilitó una importante donación que será destinada al tratamiento de niños con cardiopatía congénita.
Deporte y solidaridad en medio de una fiesta caracterizaron el evento. Los ganadores absolutos fueron Claudia Villaba y Eiber Felipe Choque
(La Paz, 09 de noviembrede 2014). Además de la práctica deportiva, la solidaridad caracterizó a la sexta versión de la tradicional carrera pedestre La Paz 3600 10K, efectuada hoy por calles y avenidas de La Paz, ya que, por la cantidad de inscritos, la organización confirmó una donación de USD 10.000 para la curación de niños enfermos del corazón. Hasta el viernes al final del día, 10.000 corredores se inscribieron en la competencia organizada por CAF–banco de desarrollo de América Latina- y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
“Estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente. Por primera vez en los seis años de organización hemos logrado el cupo máximo previsto de 10 mil inscritos. Nos sentimos agradecidos por la respuesta de los vecinos de La Paz; parece que correr por una causa que mueve la solidaridad de las personas, es definitivamente una herramienta poderosa para tocar corazones”, señaló Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia, quien además informó que la siguiente versión se apoyará otra causa social que será anunciada en su momento.
“CAF está llamada a enaltecer los valores del ser humano porque eso impacta positivamente en la actitud de la gente; gente con mentalidad triunfadora es lo que hace sociedades grandes”, señaló.
La competencia inició a las 8:00 en la Plaza Villarroel, desde donde una marea amarilla –por la camiseta oficial- tomó calles y avenidas de la ciudad. El recorrido continuó por la Av. Busch, Plaza del Estadio, Av. Simón Bolívar, calles Juan de la Riva, Mercado y Ayacucho, El Prado, Plaza del Estudiante, Av. 6 de agosto, calle Aspiazu, Av. Ecuador, Plaza España, calle Presbítero Medina y Ascarrunz, Av. Sánchez Lima, Plaza Abaroa, calle Pedro Salazar, Plaza Isabel la Católica, Puente de Las Américas, Plaza Triangular, calles Litoral y Villalobos, Av. René Zabaleta; y concluyó en los Puentes Trillizos.
Los ganadores absolutos de la sexta versión de la competencia fueron Eiber Felipe Choque (categoría C, menores de 20 años) que cubrió el recorrido en 32 minutos 48 segundos y Claudia Villalba (categoría B, entre 20 y 40 años) quien concluyó la carrera en 38 minutos 45 segundos.
Las celebraciones organizadas por las empresas auspiciadoras que se instalaron en cada kilómetro de la ruta entusiasmaron a los corredores y al público que alentó la prueba. Mención especial merece la presentación del grupo Armadura en la plaza Avaroa, en donde se ubicó el kilómetro 6 de la prueba denominado “KilometroRock”, propuesta del organizador principal de la prueba: CAF.
Los participantes también recibieron hidratación provista por Powerade y, al llegar a la meta, una medalla conmemorativa y una mochila CAF que contenía un refrigerio deportivo compuesto por una barra de cereales Princesa, galletas, yogurt y una banana.
Este año, a la cabeza del Grupo Financiero BISA, se sumó un importante grupo empresarial que apoyó la iniciativa con marcas como Powerade y Cereal Mix de Princesa, así como AGB, VIVA, Imagenbol, New Balance, Droguería INTI, Gimnasio GO y La Paz Bus.
Fuente: CAF / Extend