El partido en Villa Ingenio estuvo marcado por el protagonismo de Sergio Pérez, el árbitro del partido entre Always Ready y Blooming sub 20 en la Copa que terminó siendo determinante en un duelo de semifinales.
Fue llamativa, según el reporte oficial, como el árbitro mostró seis tarjetas amarillas a los Celestes antes de los 15 minutos del partidos, la expulsión -inevitable en esta coyuntura- llegó antes de la media hora y los chicos de la Academia Cruceña no aguantaron la impotencia.
En un modo de protesta se sentaron en el campo de juego, con lágrimas en los ojos para implorar al árbitro que deje su actuación sin sentido en Villa Ingenio, sin embargo la suerte estaba echada. Always Ready logró el objetivo de revertir el 4-1 en contra con un 5-0 en casa, y con un arbitraje que dejó un saldo negativo para los Celestes, un expulsado, dos penales en contra y una protesta que es poco habitual, pero fue algo que nació en cancha por la impotencia de los jugadores que vieron como se les fue de las manos la chance de jugar la final de la Copa Sub 20 en Bolivia.
El partido de hoy entre Always Ready y Blooming se vio empañado por culpa del pésimo arbitraje de Sergio Pérez. Una vergüenza lo del árbitro, gritándoles a los chicos, los hizo llorar, al minuto 30 se sentaron en la cancha y lloraron de impotencia. pic.twitter.com/zzXbHaL29e
— Paola Calle 🗞📝⚽️ (@Paola_Calle_C) May 13, 2023