Las semifinales de la copa del Mundo Rusia 2018, entre Bélgica – Francia y Croacia – Inglaterra tendrán pocos hinchas provenientes de estos países, debido a que las entradas según FIFA fueron compradas desde el otro lado del mundo.
Una de las características de este mundial fue la cantidad de hinchas latinos, por ejemplo se calculó alrededor de 50.000 hinchas peruanos que llegaron a la sede del evento, a los que se suma una cantidad parecida en fanáticos de Argentina y Brasil.
Si bien las entradas para los dos partidos semifinales están agotadas, el ente matriz dio a conocer que las mismas fueron vendidas con anticipación a hinchas del resto del mundo y también a locales, que tenían la esperanza de ver a sus equipos en estas instancias.
Mientras que los países europeos tuvieron poco apoyo en este certamen, por muchas razones entre las que están también las políticas contrarias al gobierno de Vladimir Putin.
Sin embargo en los últimos días existe una gran migración de fanáticos de estos cuatro países para observar los partidos decisivos, pero sin la certeza de tener una entrada para ver a su seleccionado.