Para enfrentar a Venezuela y Chile, el 7 y 11 de junio, respectivamente, en compromisos válidos por las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014, el estratega de la Selección Nacional Xabier Azkargorta anunció ayer que el trabajo arrancará este lunes por la tarde, en el estadio Hernando Siles o en el complejo de Chaco Petrolero, con todos los jugadores que se presenten en la concentración.
“Con el inicio del trabajo, la gente se irá sumando, en especial los del extranjero que no tienen tanta facilidad como los que actúan en el fútbol local”, dijo el entrenador.
Sobre la posibilidad de alcanzar la cita mundialista en el vecino país, Azkargorta no se refirió explícitamente a las posibilidades, sino que más bien indicó que “la perspectiva empieza por seguir ganando, y eso inicia derrotando a Venezuela, ya que sin ese paso no hay otra”.
Sobre los rivales, Azkargorta se refirió primero a Venezuela como una selección que evolucionó bastante en los últimos años, siendo que ahora se volvió un combinado difícil de derrotar.
El rival anunció su llegada a Bolivia con anticipación para conquistar las unidades en disputa, tal como sucedió en el anterior proceso eliminatorio.
Por ese antecedente, Bolivia intentará sumar para salir del pozo de las actuales eliminatorias, quedando virtualmente fuera del Mundial Brasil 2014.
El último partido ante la selección de Venezuela se remonta al 6 de junio de 2009, oportunidad en la que la escuadra “vinotino” ganó por 0-1, con autogol convertido por Ronald Rivero, a los 32 minutos de la primera parte.
Ante Chile, Bolivia jugó en Santiago por última vez el 10 de junio de 2009, siendo también derrota para el combinado nacional por 4-0, en una de sus peores presentaciones.