Juan Carlos Prado vive uno de sus mejores momentos, sino el mejor, en el Tour Profesional de Tenis. La semana pasada con un gran desempeño se metió entre los ocho mejores en el Challenger de Concepción, Chile. Ahora en Porto Alegre, el joven tenista boliviano logró su segunda clasificación al hilo a Cuartos de Final, solo que en el Brasil Tennis Open.
Durante la mañana de este jueves, Prado se presentó en la Quadra Central de la Asociación Leopoldina Juvenil de Porto Alegre. Sorpresivamente, todo se acabó en casi media hora, puesto que su rival, el brasileño Mateus Alves, se retiró cuando el boliviano ganaba 5-1 el primer set.
Los tres primeros games fueron de total dominio de Prado con 2 break points convertidos. Al siguiento, Alves hizo el suyo, pero el joven tenista nacional contestó con el tercer quiebre. Controló el sexto hasta que el brasileño por molestias físicas decidió no continuar en el partido.
De esa forma, Juan Carlos Prado enfrentará al peruano Gonzalo Bueno también en la mañana, pero del viernes por los Cuartos de Final del Brasil Tennis Open. El boliviano va al partido con 4 victorias previas conseguidas en el mismo torneo. Su adversario de turno derrotó por 6-1, 2-6 y 6-4 al brasileño Nicolás Zanellato igual este jueves.