Segunda aventura de Insúa en Bolivia

El argentino tuvo un corto paso por Wilstermann hace nueve años y su alejamiento del club no se produjo de la mejor manera
ECUADOR, Quito (28-09-2015).- Nacional vs Liga de Quito, en la foto Ruben Insua. FOTOS API / JUAN RUIZ.

ECUADOR, Quito (28-09-2015).- Nacional vs Liga de Quito, en la foto Ruben Insua. FOTOS API / JUAN RUIZ.Foto: Claro Sports

Hace casi nueve años, Rubén Darío Insúa, ahora técnico de la Academia llegó a un acuerdo con Wisltermann para conducirlo en el Torneo Apertura del 2007. Los resultados no lo acompañaron. A pesar de haber estado en la parte superior de la tabla en la mayor parte del campeonato, el Aviador terminó en la cuarta posición, cuatro puntos por debajo del campeón, Real Potosí.

En esa ocasión, el argentino había firmado por un año con el equipo cochabambino, pero los malos resultados llevaron a la dirigencia –en ese entonces comandada por Eduardo Pereira– a romper el vínculo en apenas cuatro meses. En su salida tuvo un cortocircuito con el vicepresidente Jhon Rocabado, que presionó al resto del directorio para disolver el contrato de manera desprolija.

Hasta el día de hoy, la situación no está del todo clara. Hace poco tiempo, la FIFA falló a favor del técnico, por una demanda que inició el argentino reclamando una suma de 80.000 dólares a la institución. La sanción fue apelada ante el TAS, y el club aún está a la espera de su veredicto que podría dejarlo en una situación económica muy complicada.

En su corto primer paso por el país, Insúa dirigió a Wilstermann en 22 partidos; consiguiendo diez victorias, cinco empates y siete derrotas. A partir del diecisiete de este mes comenzará la revancha del estratega, cuando debute oficialmente como técnico celeste, recibiendo a Oriente Petrolero por la primera fecha del Torneo Clausura.

Total
0
Shares
Related Posts

Vuelve la calma

la calma volvió a San José que se prepara para enfrentar el sábado a Universitario
Read More

Smedberg, presente en el empate del IFK Göteborg

Tras empezar como titular en la reanudación de la temporada europea, este domingo el volante de la Selección nacional Martin Smedberg-Dalence arrancó en el banco de suplentes en el empate 1-1 del IFK Göteborg en casa del Jönköpings Södra, por la decimosexta jornada de la liga sueca.