Se fue uno, pero llegó otro con las mismas ganas de ganar. Oriente Petrolero confirmó la incorporación de Sebastián Ramírez para el resto de la temporada, el cual, ya se encuentra convocado y seleccionado por el profesor Monasterio para el enfrentamiento de la jornada 7 de la Liga Tecno. El futbolista tendrá su primera experiencia en Bolivia, luego de su larga trayectoria en Uruguay, Chile y Perú.
Tras la salida reciente del ecuatoriano Esnaider Cabezas, que fue presentado por Guayaquil City Fc, el club Refinero tuvo que mover sus fechas para encontrar el refuerzo que ocupe un puesto en la línea ofensiva, siendo así, con las cualidades del comando técnico se anunció al uruguayo, que juega de posición en la defensa central, y viene con ritmo futbolístico, ya que, su último partido en su equipo Rentistas fue el 21 de julio.
Ramírez inició su sueño de convertirse en futbolista, en el 2011 comenzando en las inferiores de CA Peñarol U19 y Liverpool U19, año siguiente ascendió a la Primera División. En 2016 pasó a Rentistas con una buena temporada, decidió emigrar al exterior con el equipo San Luis. Dos años después regresó a Uruguay por Atenas. Su efectividad le hizo pasar por Copiapó, Cobreloa de Chile, y Carlos Mannuci y ADT de Perú.
En 2023, retornó a su país natal para jugar en Rampla Juniors de la Segunda División, y quedándose en Rentistas por dos temporadas. En este último, la primera mitad del año jugó 15 partidos, de los cuales, 12 inició de titular, anotó un gol y acumuló 6 tarjetas amarillas. Tendrá una experiencia en Bolivia, que a bases de las características que requiere el equipo del profesor Monasterio, fue llamado para formar parte del Verdolaga.
Sebastián Ramírez se convierte en el quinto extranjero, acompañado de su compatriota Hugo Dorrego, el argentino Riquelme, el paraguayo Diego Barreto y Danco García de República Dominicana. Oriente Petrolero este sábado en la tarde visitará a Real Santa Cruz para mantener su racha victoriosa, siendo que el zaguero, se encuentra en la lista de convocados, dando luz a su debut con la dorsal 14.