Cuando se habla del tenis boliviano los primeros nombres que aparecen son de Hugo Dellien y Juan Carlos Prado, pero en lo que se refiere a entrenadores uno de los mejores es Sebastián Eguez, quien trabaja con la estadounidense Elizabeth Mandlik (de 22 años), quien a mediados de junio ingresó al Top-100. Compitió en singles y dobles hasta que en 2020 comenzó a entrenar a jugadoras profesionales en Estados Unidos.
“El objetivo era ganar más dinero para seguir viajando y financiar la carrera profesional como jugador”, indica el boliviano. En febrero de 2021, comenzó a entrenar a Mandlik, quien para ese entonces se ubicaba en el puesto 553 del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés). Con Mandlik podía asistir a diferentes torneos para entrenarla y al mismo tiempo jugar en la rama masculina.
“En noviembre del 2021 decidí dejar mi carrera como jugador y empezar mi carrera como entrenador de Eli. Ella ya estaba jugando las qualies (clasificatorios) de 25k”. Para ese entonces su alumna ya se encontraba entre las 500 mejores hasta que en febrero de 2022 ganó dos torneos seguidos en Brasil: los 25k de Florianópolis. Actualmente se encuentra en el 120°, pero el objetivo es volver a meterse dentro del Top-100 de la mano de Sebastián Eguez.
El boliviano y su estudiante fueron a importantes torneos: el Abierto de Australia, que superó las tres rondas de la qualy hasta llegar a la primera fase del cuadro principal; el Roland Garros de Francia, que tuvo la misma producción que en Australia; y Wimbledon, donde jugó la qualy. Con todo esto el pasado 19 de junio llegó a ubicarse en el puesto 97 del ranking WTA, su sitial más alto hasta la fecha.