Con su puño y letra, Sean Penn escribió un artículo en el diario estadounidense The Huffington Post en el que contó su lucha por la liberación de Jacob Ostreicher, preso en Bolivia hace tres años. Pidió nuevamente a los patrocinadores norteamericanos del Rally Dakar 2014 que condicionen su apoyo a nuestro país y se unan al pedido de libertad de su compatriota.
“Les pido a todos que se unan a mí y a los miembros del Congreso de EEUU”, escribe el galardonado actor estadounidense Sean Penn en el The Huffington Post y con esto se dirige a las empresas auspiciadoras Total, Michelin, Honda, Mitsubishi Motors, Red Bull, Edox, Karcher, Aggreko y Maindru Photo para que en una sola voz “exijan” a la institución organizadora del Dakar Amaury Sport Organization (ASO) la liberación de Jacob Ostreicher “como una condición de su apoyo para el Rally Dakar en Bolivia”.
Lo que busca el hombre que en 2003 ganó el Óscar al mejor actor por su actuación en la película Mystic River, es que el mundo se entere que en Bolivia hay un judío-estadounidense preso por tres años sin que se haya demostrado su responsabilidad en los delitos que le acusan.
Sean Penn lo describe así: “Fue poco tiempo después de mi primer viaje (a Bolivia) que la situación de Jacob atrajo mi atención. Como fui conociendo más y más acerca de la injusticia que Jacob se enfrenta, me sentía más y más involucrado en llegar directamente al presidente Morales para obtener su ayuda. Durante varios meses, el presidente Morales fue capaz de dirigir los avances significativos en el caso de Jacob hasta que a finales de 2012 Ostreicher obtuvo su libertad condicional pero no pudo reunirse con su familia en su país de procedencia, EEUU, puesto que continúa con arresto domiciliario en Santa Cruz”.
“Han pasado cinco meses (desde la salida de la cárcel de Palmasola de Ostreicher), más de una veintena de funcionarios del Gobierno boliviano conectados con la red de extorsión que primero encarceló a Jacob han sido arrestados o están siendo procesados, y sin embargo, Jacob sigue siendo un cautivo de la justicia de Bolivia sin cargos o pruebas de mal proceder”, apunta el actor.
Penn en su extenso artículo señala que Ostreicher se encuentra prisionero más del tiempo que establecen las leyes.
La respuesta del Chavo desde Italia a través de su facebook: “Alguien que le informe por favor a este loquito..(Sean Penn) El Dakar no tiene NINGUN auspiciador norte americano!!!!”
Fuente: Correo del Sur – Late!