Todo fue demasiado complicado y enredado de manera innecesaria, pero finalmente se contactaron de forma directa el Seleccionador, Julio César Baldivieso, y Raúl Castro. El DT agarró el teléfono y llamó a Raúl para que se presente en el trabajo de la Selección la tarde de este viernes.
La primera reacción de Castro, tras toda la novela armada por el comunicado de la Federación y la respuesta de jugador, fue de sorpresa, “Esta bien, pero tengo entrenamiento a doble turno en mi equipo”, fue su respuesta, la misma que contó Baldivieso, desconcertado, en Futbolmanía a medio día, sin embargo, Julio esperaba que el volante se presente de todas formas.
Eso finalmente pasará, Castro se presentará en el hotel y tendrá su primera práctica con la Selección en el Hernando Siles. “Hablé con el profe Soria, le conté que me llamó Baldivieso y me dijo que vaya, que no me preocupe, que entrene bien allá, estoy ahora yendo a mi casa a buscar mis cosas para ir al hotel de la Selección”, contó Castro con el mismo programa, al que minutos antes había contado su versión de los sucesos con Marcelo Torrico.
Lo cierto es que se pone un punto final a una novela que no tenía sentido, sin Veizaga, Baldivieso pensó en Castro, el jugador está disponible y se suma al equipo de todos, fin de la historia.