Los representantes de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) anunciaron en Bogotá Colombia, que Venezuela se adjudicó la sede de los Juegos Bolivarianos de Playa en 2019 y los Juegos Deportivos Bolivarianos 2021.
La delegación boliviana no pudo subsanar el inconveniente de no tener el aval del Gobierno Central, la nota firmada por el Ministro de Deportes, Tito Montaño, no fue suficiente, el reglamento exigía la carta que avale la designación paceña con una firma de Evo Morales.
A pesar de un nuevo intento de espera, la decisión se tomó porque -siendo realistas- en Bolivia se sabía que esa firma no iba a llegar, se esperó por meses por ese aval que nunca existió.
Para Venezuela será la quinta ocasión en organizar unos Juegos Bolivarianos después de 29 años sin ser sede, cuando se organizaron en Maracaibo en 1989, mientras que en la nueva modalidad de playa será la primera vez que recibirá esta justa.
#Bolivarianos | ODEBO pide a #LaPaz el aval de Evo Morales https://t.co/RVSlIBapNd pic.twitter.com/c1h5Ti6pkf
— Late (@latebol) April 20, 2018
#COVenCOLOMBIA || ¡SEREMOS SEDE DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2021!
–
Venezuela 🇻🇪 acogerá los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021.
–@colimpicopanama @ecuadorolimpico @_COCH_OFICIAL @olimpicocol @BoliComit @COP_Peru @PrensaCOA pic.twitter.com/TgNFwK6Hny— COVofficial (@OfficialCOV) April 21, 2018